Mapa de los Compositores


El Mapa de los Compositores es un proyecto iniciado en las Navidades de 2011 y que hoy inauguramos oficialmente después de solventar algunos detalles técnicos con su correspondiente pestaña bajo la cabecera del blog. Con este mapamundi interactivo, pretendemos dar un visión global del panorama musical a lo largo de la historia mediante una base de datos atractiva en donde podréis desplazaros por más de una veintena de países y conocer a más de 700 compositores. 

El manejo es muy sencillo, tan sólo tenéis que pasar el ratón sobre los distintos países para saber el nombre de dicho país y el número de compositores que contiene. Los colores también informan visualmente de este dato ya que a medida que el país albergue más autores, su color se irá oscureciendo. Una vez que hayamos encontrado el país que estábamos buscando, pinchando en él se nos abrirá un cuadro de texto donde aparecerá la lista de compositores ordenados cronológicamente con sus fechas de nacimiento y defunción respectivamente.

Para moveros por el mapa podéis usar el click izquierdo del ratón para arrastrar el mapa o la propia barra de desplazamiento  en la esquina superior izquierda en la que existe un botón, el icono de la "casita", que os ayudará a devolver el mapa a su estado original así como una barra de zoom.


Tenéis la opción de ver el mapa general donde se unifican todos los períodos musicales y es  el que aparece por defecto o bien, desglosar este mapa en sus distintos períodos para quienes quieran información más específica. Para ello, tenéis los hipervínculos situados en la esquina inferior izquierda y que os ayudarán a moveros por los diferentes períodos musicales 

Mientras este blog siga activo, iremos añadiendo actualizaciones en las listas de autores así como nuevos países y todo ello, informado a través de twitter. Esperamos seguir completando este proyecto dando lo opción de redirigir cada compositor a su correspondiente biografía en Wikipedia y que deseamos, sea posible en poco tiempo.


Comentarios

  1. Me gusta mucho tu idea y me parece un recurso muy útil que procuraré utilizar y recomendar.
    Muchas gracias por compartirlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Me alegra que te guste la idea y que espero, puedas darle alguna utilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario